Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Ante bajas temperaturas piden proteger a mascotas y callejeritos

Ante bajas temperaturas piden proteger a mascotas y callejeritos

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la región norte así como en toda la entidad, veterinarios hacen un llamado a la población a proteger a las mascotas de la casa y darles una patita a las que están en situación de calle.

"...Si tienen mascotas, perros de pelo corto , que no los tengan a la intemperie o por lo menos que tengan un lugar donde resguardarse del frío y de la humedad ... un perrito que se enfría y se moja y se enfría , permanece frío entonces es más propenso que se enferme de las vías respiratorias ... ponerle aunque sea un cartoncito para que no esté directamente en el frío, ellos van a buscar donde estar más calientitos..." Fabiola Cortes Márquez, Médico Veterinario Zootecnista

Entre las recomendaciones está el evitar baños a menos que sean de espuma o con agua tibia, especial cuidado para las mascotas de edad avanzada y que estén vacunados "... Procurar que no se enfríen mucho, taparlos bien y que hagan algo de ejercicio ... si el animalito está pues mal vacunado, mal nutrido y con frío, mojado, se bajan sus defensas y se enferman de cualquier cosa..." explicó.

Las recomendaciones del cuidado de las mascotas recaen una vez más en la necesidad de entender que al momento de adoptar una, se adquiere una gran responsabilidad, ya que desafortunadamente los callejeritos son resultado de propietarios que al final los abandonaron y quienes son los que en este momento no solo enfrentan enfermedades y el hambre sino también, las bajas temperaturas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias