Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Ante crisis económica, cooperativa pesqueras de Tuxpan bajan precios

Ante crisis económica, cooperativa pesqueras de Tuxpan bajan precios

A fin de que el producto se venda, cooperativas pesqueras bajan sus precios toda vez que dicen estar conscientes de que hay muchas familias que están atravesando por situaciones difíciles en el rubro económico.

Asimismo consideraron importante que el producto se venda para poder retribuir al socio un pago por su trabajo y que este esfuerzo por obtener recursos, no se quede en la nevera, ante la falta de precios accesibles.

"... No nos encaprichamos de que no, yo voy a vender el robalo a tanto, si nosotros vemos que no sale hay que bajarnos, para poderle trabajar al socio que se va a trabajar a la laguna ... la mojarra tiene un precio de 75 y la estamos dando en 70, el robalo vale 170 kilo estamos dando en 150, el sargo pequeño lo damos en 80... sargo grande de 90 pesos para que el cliente que tenga..." Jesús Jonguitud Valenzuela; Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Puerto Tuxpan

Destacaron que vienen días difíciles ante los eventos de norte que impide salir a pescar y las próximas vedas, por lo que todo el producto que pueda ser comercializado en este momento, es benéfico para las familias de los pescadores adheridos a estas cooperativas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias