Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Ante falta de respuesta, vuelven a tomar oficinas

Ante falta de respuesta, vuelven a tomar oficinas

Taxistas vuelven a tomar las instalaciones de Transporte del Estado en Tuxpan ante la falta de solución a las peticiones externadas hace siete días, en relación a presuntas arbitrariedades que comete el personal de la Dirección General de Transporte de Xalapa en el marco del operativo que realiza en Tuxpan.

Se dijeron molestos, por las infracciones que se les aplica, por tener que acudir a Xalapa para liberar los trámites y porque a la fecha hay por lo menos cuatro unidades que continúan en corralón, pese a que ya fue pagada la infracción.

Citaron que una infracción tan sólo por llanta lisa, genera un gasto de 140 pesos al día en el corralón, mil 500 pesos de arrastre, más los costos del pasaje a Xalapa, el pago de la infracción y además de abogado, ya que el apercibimiento debe ser respondido por uno para poder liberar los documentos retenidos. 

"...Van los compañeros, pagan la infracción, les devuelven la documentación que la tienen en Xalapa, la devuelven, y sucede que no les entregan el carro, va uno a preguntar oyes yo quiero que me liberes el carro y todos se echan la bolita. yo no sé nada..." Donato Cruz Mercado; Taxista

"...Por una llanta, para una cortina que ellos llevan para el sol, pues ok, es una infracción, se puede pagar pero no es motivo para que puedan parar el carro o llevarlo al corralón porque es una injusticia y lo que uno depende es de la unidad del trabajo..." Luis Ángel Guevara Gómez, Taxista.

La protesta de hoy, derivó en el cierre de vialidades aledañas a las oficinas de Transporte Público , donde colocaron una carpa y una lona con un mensaje dirigido al Gobernador del Estado, además de señalar que no se retirarían del lugar hasta tener respuesta. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias