Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Ante la falta de empleos, aumenta comercio informal en Tuxpan

Ante la falta de empleos, aumenta comercio informal en Tuxpan

La falta de oportunidades laborales en Tuxpan ha generado el incremento de comercio informal que se colocan en diversos puntos de la ciudad para ofertar ropa de segunda entre otros artículos, consideró Martha Mendez San Martin, Secretaria General de Puestos Fijos y Semifijos adheridos a la CTM. 

MARTHA MENDEZ SAN MARTIN/ SECRETARIA GENERAL DE PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS ADHERIDOS A LA CTM

"Se está concentrando en un lugar y ya no era el 50, estas viendo el 100% el comerciante que está saliendo de donde pueden para vender para ir a ofertar sus productos".

"hemos visto muchas personas de las casas que antes no eran comerciantes hoy vemos que son comerciantes, salen con sus pacas de ropa, zapato infinidades de mercancía para poder vender ". 


A pesar que la mayoría de los comerciantes informales ofertan en los tianguis la ropa que ya no usan y de esta manera obtener ingresos, dijo que las ganancias no son las esperadas puesto que en estos puntos de venta la prenda oscila entre los 5 y 10 pesos. 


MARTHA MENDEZ SAN MARTIN/ SECRETARIA GENERAL DE PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS ADHERIDOS A LA CTM

"el cliente en lugar de comprar una camisa de 180 compra una camisa de 10 pesos y eso a ellos les está afectando". 


Esta situación consideró que está afectando a los comercios establecidos, puesto que la gente prefiere consumir productos de segunda, que en muchas ocasiones los adquieren en buenas condiciones y a un bajo precio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias