Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Ante lluvias, monitorean 22 comunidades de Tamiahua

Ante lluvias, monitorean 22 comunidades de Tamiahua

En el municipio de Tamiahua, autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil informaron que se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en el marco de esta temporada de lluvias y ciclones.

Jacinto Montserrat Cobos Nicasio, sub director de Protección Civil, explicó que alrededor de 22 comunidades de Tamiahua están consideradas como focos rojos entre las que destacan Palo Blanco, Tampache, Venustiano Carranza, Estero de Milpas, Las Guásimas, Tantalamos, Tarabitas entre otras más.

Destacó que cuentan con seis refugios temporales instalados en la cabecera municipal ubicados en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Número 9, Primaria "Francisco Pérez López"; Primaria "Filiberto Román Lima"; Secundaria Técnica Agropecuaria Número 14; Primaria "Enrique C. Rébsamen" y Primaria "Jesús Pérez Montiel".

Todos los refugios estarán equipados y sanitizados, además de preservar los protocolos sanitarios como medida preventiva contra el Covid 19; asimismo se informó que la capacidad de cada refugio es de 15 personas por salón y contarán con médico responsable que estará al servicio de las familias para su atención.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias