REGRESAR
Tuxpan / Economía

Ante posibles abusos comerciales, promueven Concilianet

Ante posibles abusos comerciales, promueven Concilianet



Los consumidores podrán reportar abusos comerciales mediante la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) denominada Concilianet, que siempre ha existido pero, debido a la pandemia y de cara al Buen Fin, este mecanismo en línea, ha tenido mayor movimiento.

Mario Alberto Segura Alvaro, titular de la PROFECO zona norte con sede en Tuxpan, explicó que en esta plataforma se encuentran registradas diversas empresas y establecimientos comerciales, por lo cual solo se debe adjuntar los documentos para la formulación jurídica "...Antes, una semana antes o unos días previos del Buen Fin tomen capturas de pantalla sobre esto porque esto es un fundamento jurídico que a la hora de interponer una denuncia , es algo a favor del consumidor ..." explicó. 

Se dará un plazo de dos a tres días hábiles para programar la audiencia, misma que será notificada vía electrónica y se desahoga en línea. Consideró importante que la población verifique precios antes y después, incluso guardar algún soporte de imagen para presentarlo en caso de ser víctima de publicidad engañosa.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.