Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Ante regreso a clases, esperan mejoramiento de la infraestructura escolar

Ante regreso a clases, esperan mejoramiento de la infraestructura escolar

El regreso a clases cien por ciento presencial este 2022 no fue del todo benéfico para algunas escuelas cuyas condiciones de infraestructura se acentuaron en los últimos tres años de pandemia en que no se estuvieron utilizando las aulas y que algunos programas de apoyo se detuvieron.

Tal es el caso de la primaria estatal general Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la colonia Villa Rosita II cuyo techo se trasmina y de tres aulas solo dos son funcionales debido a la falta de mantenimiento integral. Ante ello los seis grupos fueron divididos en las dos aulas aptas para brindar las clases, aunque el espacio ahora es más reducido.

Hace un año recibieron apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Bienestar en el rubro de impermeabilización y mejoramiento de baños respectivamente, sin embargo, la problemática continúa porque no se atendió de raíz, sobre todo en el caso del techo.

La escuela tiene más de 40 años de fundación y actualmente tiene una matrícula de 32 niños pertenecientes a las colonias cercanas "...limpieza el predio, volver a revisar la loza porque está fracturada y las paredes también están fracturadas...." Irene Vargas Vargas; Directora

"...Se estuvo cerrada y no se le dio mantenimiento a la escuela aunque se vino a revisar y todo no era la misma forma ? la última área es una biblioteca pero por las mismas condiciones ahorita esta tipo bodega..." Silvia Ofelia Hernández Martínez; Docente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias