Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Anuncian apoyos emergentes para familias involucradas en accidente del metro

Anuncian apoyos emergentes para familias involucradas en accidente del metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de Mèxico, Claudia Sheinbaum, informó que la indemnización del Metro para los familiares de las víctimas mortales del accidente de la Línea 12, será de 650 mil pesos, monto que se incrementó tras un acuerdo con la aseguradora. 

En conferencia de prensa, la mandataria informó que adicionalmente se han entregado apoyo económicos emergentes a estas familias de 50 mil pesos, que seguirán dispersándose la próxima semana, para cubrir gastos funerarios. 

En tanto, la Comisión de Víctimas está trabajando un programa más amplio de apoyo para los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente....

De acuerdo con la funcionaria, algunos de los fallecidos tenían deudas con el Infonavit, por lo que ya trabajan con el gobierno federal para llegar a acuerdos sobre estos casos. 

Además, habrá becas para que hijos de las personas que murieron puedan seguir estudiando; también oportunidades de empleo para la familia y apoyo para cubrir tratamientos médicos. 

En el caso de los hospitalizados, los familiares están siendo atendidos en los campamentos por funcionarios del gobierno capitalino, quienes les han brindado apoyo emergente de 10 mil pesos para los traslados. 

También se ha proporcionado cuartos de hotel y alimentación para aquellos que viven lejos de los hospitales. 

Mientras que para aquellos que fueron dados de alta, se están realizando visitas en casa por si requieren algún apoyo psicológico o tienen algún tipo de necesidad. 

Información en desarrollo...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias