Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Anuncian becas de capacitación para el trabajo ante afectaciones Covid-19

Anuncian becas de capacitación para el trabajo ante afectaciones Covid-19

Como parte de las acciones para generar empleos ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que otorgarán becas de capacitación para el trabajo.

Peralta Sánchez, informó que de marzo a agosto de 2020, se ha registrado una caída en el empleo de en 3.7% la población asegurada del IMSS.

"Estamos anunciando el programa que se llama capacitación para la empleabilidad, lo quiero poner en perspectiva, el año pasado en este programa invertimos casi 3 millones de pesos;  2 millones 180 mil el gobierno federal y 765 mil pesos el gobierno del estado, para este año 2020, lamentablemente el gobierno federal canceló este programa, no está aportando un solo centavo y nosotros estamos aumentando de los 765 mil que aportamos el estado, vamos a invertir 1 millón 272 mil 566 pesos con 40 centavos".

A través de este programa, otorgarán mínimo 250 becas, por lo que a partir de esta convocatoria, podrán inscribirse empresas con alguna vacante y, ciudadanos como empleados que buscan oportunidad de trabajo.

"Ahí vamos a juntar la oferta con la demanda, van a poder las empresas tener en capacitación como si estuvieran trabajando un mes, el cual lo pagará el gobierno y a partir de entonces decidir si contratan al trabajador o no. Pagaremos un máximo de 5 mil 40 pesos por persona, esto puede ser menos si la empresa se compromete a una remuneración menor y va a quedar en esa cantidad si se le da la oportunidad de trabajo a una persona".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias