Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian Festival de Día de Muertos en Tuxpan

Anuncian Festival de Día de Muertos en Tuxpan

Como parte de las actividades que se tienen contempladas en Tuxpan durante las festividades de Todos Santos, autoridades municipales presentaron las convocatorias para los concursos de altares, malinches y catrinas, además de eventos culturales que se presentarán para la preservación de tradiciones locales propias de la Huasteca Veracruzana, remarcando que se aplicarán protocolos de prevención contra el Covid-19.


"Pediremos a la gente que utilice su cubrebocas, habrá zona de desinfección, se le pedirá a la población que busque establecer la sana distancia" Roberto López Arán, Regidor comisionado en cultura.


El regidor comisionado en cultura, Roberto López Arán indicó que la cartelera de actividades iniciará a partir del próximo 30 de octubre con la inauguración del altar monumental de Santiago de la Peña y arranque del tianguis comercial. El 31 de octubre se realizará el concurso de Malinches, presentaciones artísticas y colocación de calaveras.


Para el 1 de noviembre se contempla el concurso de altares donde agrupaciones desarrollarán su creatividad elaborando estructuras y ofrendas en honor a los fieles difuntos; el día 2 se contempla el concurso de catrines y actividades en el panteón Jardín, cerrando la cartelera el miércoles 3 de noviembre con el ritual de candiles en La Mata de Tampamachoco.


"Se les solicita que se sujeten a los protocolos, lo que no podemos hacer es establecer medidas coercitivas de fuerza, son medidas de convencimiento, apelando a la razón de la gente" Roberto López Arán, Regidor comisionado en cultura.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias