Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncian nueva estrategia de macro sedes de vacunación

Anuncian nueva estrategia de macro sedes de vacunación

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que se estará aplicando en breve la nueva estrategia de macro sedes para acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, a fin de cubrir los periodos especificados del Gobierno Federal de alcanzar una cobertura del 80 por ciento para octubre. 

García Jiménez explicó que la dinámica sería tal y como se aplicó con los maestros y para estas macro sedes, se estarán sumando personal de las delegaciones del IMSS e ISSSTE.

"...Lo que veníamos haciendo ahora queremos hacerlo como se hizo con los maestros, pero obviamente teniendo en cuenta que hay que acercar lo más que se pueda estos módulos de tal manera que lo iremos anunciando...por que se integran, porque ahora sí es muy importante tomar en cuenta cuales son los recursos materiales y humanos que ellos puedan aportar a esta estrategia de macro sede, así le vamos a llamar...." explicó.

Ejemplificó que una macro sede contemplada en Orizaba estaría atendiendo Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo con más de 19 mil personas en tres días; también se está diseñando una macro sede en Córdoba para atender este municipio y Fortín de las Flores con más de 26 mil personas en tres días. Las macro sedes estarán contemplando instalaciones aptas, con techos fijos y resistentes por el tema de las lluvias. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias