Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian proyectos productivos en comunidades

Anuncian proyectos productivos en comunidades

En once comunidades del municipio de Tuxpan, amas de casa han sido invitadas a ingresar a un programa de proyectos productivos a fin de recibir herramientas y ser capacitadas para desempeñar oficios en su localidad y así percibir ingresos económicos. 


Con esto, se espera comenzar a reactivar la economía en pequeños sectores, para que los participantes logren procesar materias primas y transformarlas en productos bien elaborados que se comercialicen a un buen precio. 


"Dentro de estos proyectos podemos encontrar talleres de panadería, talleres de costura, granja de pollos, granja de cerdos, todo con la intención de que la gente de la comunidad pueda producir su propio alimento" Iván Alejandre Méndez, Director de Desarrollo Económico.


Comisionados en el desarrollo del proyecto aseguran que se respetarán las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, formando grupos de seis personas en cada taller, además de vigilar que se cumpla la sana distancia para evitar cualquier riesgo. 


"Problemas que tiene nuestra comunidad en cierta parte es el olvido que en la pandemia se le ha dado a las comunidades, sin embargo a través de estos programas y estrategias se pretende poder ayudarlos de esta forma" dijo. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias