Buscar
28 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

Apagones podrían aumentar con la Reforma Eléctrica

Cada temporada de calor las altas temperaturas provocan mayor demanda de energía ocasionando apagones y, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), de aprobarse la Reforma Eléctrica en los términos en los que pretende el Ejecutivo Federal, los cortes a la energía podrían aumentar debido a que exigiría que la Comisión Federal de Electricidad invierta mayores cantidades de recursos para poder cubrir la demanda eléctrica ya que se quedaría con un mayor porcentaje de participación. 

A pesar de que el estado mexicano asegura que con la propuesta de reforma eléctrica se estaría retomando la rectoría del estado en el sector eléctrico del país, lo cierto es que especialistas consideran que el estado mexicano nunca ha perdido el control del sector. 

La iniciativa lo que busca es favorecer las plantas paraestatales de generación de energía, ser autosuficientes y limitar las ventas de energía de particulares los cuales han sido acusados por el ejecutivo federal de robar a la nación. Es decir, que el estado mexicano busca hacer todo.

Ya han pasado los foros del parlamento abierto; discusiones amplias sobre el tema e incluso actos masivos en donde el grupo en el poder promociona la reforma eléctrica. Partidos de oposición han expresado ya su negativa a votar la reforma en los términos propuestos por el ejecutivo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias