Aparecen en un video con los ojos encintados Álvaro Cruz Rangel y su esposa Gregoria Malerva Cordero, habitantes de la comunidad Zapotal Zaragoza del municipio de Tuxpan quienes fueron reportados por sus familiares como desaparecidos el pasado 27 de septiembre.
En diversas redes sociales fue compartida una grabación en donde la pareja se presenta y señala que son padres de un interno del penal de Tuxpan y confirman que su desaparición se debe a temas de seguridad y disputa entre grupos delictivos de la zona, relacionados también con operaciones en el reclusorio de Tuxpan.
Asimismo, mencionan que no han sido golpeados por el grupo que los mantiene retenidos y la grabación se corta inmediatamente después de este mensaje.
El matrimonio fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 27 de septiembre cuando salieron de su domicilio a bordo de su motocicleta en dirección al centro a realizar compras.
Horas más tarde, la unidad fue hallada sobre el tramo carretero conocido como La Virgencita, generando preocupación de sus familiares quienes en primera instancia pidieron el apoyo para localizarlos en redes sociales y posteriormente interpusieron la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
El caso ha generado preocupación en la región, mientras las autoridades no han emitido información oficial sobre las acciones de búsqueda.