Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Apatía y Temor por Realizar Testamento

Apatía y Temor por Realizar Testamento

Durante los últimos 20 años, han venido promoviendo la cultura del testamento pero consideran que los motivos por los cuales la ciudadanía no lo realiza en tiempo y forma, es por desconocimiento, temor a ser despojados y por restarle importancia. Y pese a que en septiembre, a través del Gobierno Federal se impulsa la campaña de realización de este trámite con descuentos, también se observa cierta apatía por esta tramitación.

Jenny Orta Sánchez, titular de la Notaría Número 4 en Tuxpan, acotó que las asesorías son gratuitas y la población puede acercarse para solicitar informes sobre el mismo, el cual, indicó, es un documento que en su momento, puede ser revocable si el interesado lo decide.

"Invitarlos a no dejar problemas, a tratar de evitar que sus bienes sea ocasión de un disgusto, de un problema familiar, cuando puede quedar más repartido quizá aunque no queden contentos pero fue la voluntad del testado..."

En el marco de la campaña de "Septiembre Mes del Testamento", el trámite tendrá un costo de mil 800 pesos, aplicándose ciertos criterios conforme al número de propiedades. campaña que estará vigente en las 12 notarías que existen en la demarcación, de las cuales ocho están situadas en Tuxpan, dos en Álamo, una en Tepetzintla y Cerro Azul respectivamente.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación , de los datos que se tienen en el Registro Nacional de Avisos de Testamento, en el periodo de 2013 a 2017, se recibieron poco más de 1.5 millones de avisos de testamentos otorgados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias