Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Apenas comienza la verdadera transformación": Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió hoy su primer informe. En su mensaje dijo que la verdadera transformación del país apenas empieza y que ella tomó el cargo para  frenar los privilegios y la corrupción en la capital.

En el Congreso capitalino, la funcionaria expresó que se han realizado cambios profundos, "para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular".

"Cerramos la puerta a la corrupción y privilegios a altos funcionarios, se retiraron mil 400 policías que operaban como escoltas de altos elementos. Se acabaron los moches, la contratación con empresas fantasmas, comisiones ilegales en la compra y adquisición de bienes, servicios y obra pública". 

Sheinbaum mencionó que con la disminución de las plazas de altos funcionarios, se generó un ahorro por mil 800 millones de pesos, que permitió aumentar el salario de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, en 4.3% de forma directa y 2.5% en prestaciones, "que es el aumento más alto de todo el país". Se rescataron de la corrupción 25 mil millones de pesos para inversión en agua e infraestructura. 


Todas las alcaldías tuvieron incrementos presupuestales, a partir de mayo, las 16 alcaldías tienen autonomía presupuestal en el ejercicio del gasto de acuerdo a la constitución. "Se transparentó la fórmula de asignación de recursos a las 16 alcaldías, basadas en la población y en el territorio y se acabó la asignación de acuerdo a preferencias políticas o moches a funcionarios o diputados". 

Respecto a los feminicidios, la funcionaria aclaró que su gobierno no se opone a la alerta de género, pero hay que revisar los mecanismos, en varios estados la hay y no ha habido mejoría. No queremos que haya simulación, indicó la mandataria, "Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio muchos se quedaron callados", argumentó.

En materia educativa, recordó que para el Gobierno todas las niñas y niños tienen talento por lo que se otorgó la beca para niños de educación básica "Mi beca para empezar".

Destacó que con el Programa Mejor Escuela para el mantenimiento de los planteles educativos, se ha dado el apoyo a 80% de los 2007 planteles escolares públicos de la ciudad, en el resto del año recibirán el 20 por ciento restante, la inversión es de 276 millones de pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias