Buscar
24 de Abril del 2024

Agraría

Apicultores luchan por recuperarse de la sequía

Apicultores argumentan estar en crisis por la gran cantidad de abejas que murieron en la región por falta de alimento, el intenso calor y sequía que se ha sufrido en los últimos seis meses.


"Una seca tremenda donde todos los árboles entraron en estrés y no hubo floración y las altas temperaturas empezaron a matarnos las abejas" Pompeyo Santiago, Apicultor.


Afirman que la mala racha comenzó luego del Huracán Grace en agosto del 2021.


"Teníamos próxima la entrada de la miel de Santa Catarina, es un bejuco de altura que se vio afectada por el norte, de ahí seguía el cítrico" Pompeyo Santiago, Apicultor.


Están en proceso de repoblar las colmenas mediante implante de cría a las colonias que necesitan apoyo para la reproducción de larvas saludables


"Aunque intentamos nosotros alimentar, vitaminar y desparacitar por cuenta propia no le logramos aguantar por que el gasto es algo" Pompeyo Santiago, Apicultor.


Ahora su esperanza está en la floración de mangle, así como en los cítricos que florecen a destiempo, mismos que les podrán ofrecer la materia prima para retomar su trabajo y producción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias