Último
minuto:
Más
Noticiero
Apicultores solicitan apoyos para comercialización
Economía

Apicultores solicitan apoyos para comercialización

Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
Fecha: 30-12-2022

Pese a los trabajos que realizan los apicultores en el cuidado de las colonias de abejas para incrementar la producción de miel, uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la falta de apoyos para la comercialización de su producto.

..."es que necesitamos el apoyo para comercializar porque ahí es donde se cristaliza ya nuestra intención o nuestra meta de producción en la cuestión económica"... Martha caballero, Apicultura de la región norte de Veracruz

Para la exportación de miel, los apicultores deben de tener certificados de origen y estar dados de alta en el registro sanitario Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) además deben contar con el empaquetamiento especial que se requiere para su comercialización.

Los apicultores de la región norte de Veracruz son los mayores productores de miel en el estado, teniendo actualmente cercanía como cliente comercial a los países bajos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias