Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Aplauden trabajo del maestro payaso

Aplauden trabajo del maestro payaso

En Álamo Temapache, un docente ha revolucionado la educación en tiempos de pandemia, logrando con su método peculiar captar la atención de sus educandos a pesar de la distancia que los separa, su nombre, es Raúl Morales Díaz, pero es mejor conocido como "El Maestro Payaso".


"Muchas veces es lo que no hacemos los maestros, queremos ser muy apegados a la pedagogía que es el arte de enseñar, parte de este arte siento yo que es llevarles humor, llevarles la reflexión a los niños, captar su atención y lograr que aprendan" dijo.


Con maquillaje alegre, peluca y vestuario colorido, este docente con 31 años en el servicio se ha ganado el cariño de sus alumnos y el respeto de los tutores que aplauden su dedicación. 


"Pues quiero decirle que la respuesta de las mamás ha sido satisfactoria y de los niños ha sido increíble, la verdad no me lo esperaba, yo en un principio si había una cierta resistencia a este cambio, ellos querían seguir con las guías, pero cuando se dieron cuenta de lo que era este proyecto, pues quedaron maravillados"


Pendientes todo el tiempo que dura la impartición de materias, los alumnos del cuarto grado en la Escuela Primaria "Amado Nervo" de la comunidad Agua Nacida, son puntuales y dedicados a la hora de entregar sus tareas. 


"Hoy en día existe más motivación, más entusiasmo, los niños los veo más activos, me mandan las tareas, muy bien hechas, hay atracción aparte de ese plus que se les da con estos videos" refirió.


Ganando suscriptores en su canal de Youtube por la divertida forma que tienen de enseñar, así como el respeto y admiración de compañeros del magisterio, Raúl el Maestro Payaso, es un ejemplo claro de amor y vocación en la profesión de educar. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias