Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aplican Astrazeneca en jornada de vacunación Tuxpan

Aplican Astrazeneca en jornada de vacunación Tuxpan

Este martes inició en Tuxpan la jornada de vacunación contra Covid-19, donde decenas de personas en edad de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas se dieron cita en los terrenos de la feria para recibir la primera aplicación de la inmunización, designando autoridades de salud la marca Astrazeneca para ser aplicada en el municipio.


En este arranque de campaña de inmunización fueron atendidos los ciudadanos identificados con apellidos de la A-H, por lo que este miércoles deberán acudir de la letra I-Z mientras que el jueves 24 de junio se atenderán a los rezagados. Para posteriormente arrancar con la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años.


El Delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo tener conocimiento de algunas personas mayores de 50 años que se acercaron para solicitar su segunda dosis, explicando que tendrán que esperar, ya que ellos corresponden al esquema de aplicación de la marca Sinovac.


"En paralelo estamos vacunando las segundas dosis de la generación 50/59 y por eso en el mismo Tuxpan acabando el 24 continuaremos con la generación 50/59 el día 25, 26 y 27" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales.


"Rápido avanzó la fila, a nosotros tempranos nos sentaron, nos pasaron, nos acomodaron y de ahí a esperar el tiempo de la vacuna" Jorge Cruz Mendoza, Tuxpeño 41 años.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias