Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Aplican sistema de becas en Álamo

Aplican sistema de becas en Álamo

En el municipio de Álamo Temapache, autoridades locales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 han puesto en marcha un programa de becas donde se ha apoyado a 21 jóvenes estudiantes de escasos recursos y buenas calificaciones.


La Presidente Municipal, Lilia Arrieta reconoció y destacó la labor que realizan los profesionistas que han llegado a hacer su servicio social a este y otros municipios, "Esto es sinónimo del reforzamiento al sistema de salud en los centros y casas de salud, pero sobre todo en aquellos lugares donde las comunidades no cuentan con el suficiente personal para ofrecer un servicio a la población" dijo.


Lilia Arrieta dijo que son 21 jóvenes de las carreras de enfermería, odontología y medicina, de los cuales estarán desempeñando sus funciones en los centros de salud de Chapopote de Núñez y en Potrero del Llano pertenecientes a este municipio, mientras que el resto estarán distribuidos en otros cinco municipios.


Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Samuel Ferrer Palacios, fue quien tomó la protesta a los nuevos profesionistas de la salud y los exhortó a trabajar con ahínco para que se desempeñen con ética y profesionalismo, pero sobre todo que no olviden el sentido de humanidad ante las personas que demandan el servicio de salud.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias