Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Aplican vacuna a trabajadores de salud sin importar el área

A pesar de que las autoridades informaron que, la vacuna contra el virus Sars-CoV-2 se aplicaría en un primer momento a quienes están en primera línea de batalla, de acuerdo con Iván, trabajador del Hospital Regional Universitario, quien no se encuentra en área Covid, la dosis se les está suministrando al personal de salud en general.

"No estoy en el área Covid, pero sí en la atención a pacientes en general/a mí ayer me hablaron de recursos humanos y este como a las 8:30 para que me presentara en el hospital entre 9 y 9:30 para la cita de la vacunación, una vez que te presentas están los filtros donde te hacen una serie de preguntas y después la vacunación".

Iván como el resto de los ciudadanos tenía conocimiento que por no estar en área Covid tardarían más en aplicarles la vacuna, por ello, la noticia le tomó de sorpresa, no obstante, se siente agradecido de haber sido tomado en cuenta, porque esto le permitirá trabajar con más confianza, aunque dijo, continuará cuidándose como siempre.

"Vimos que hay compañeros incluso que están de resguardo y no los han vacunado y este, la lista la maneja recursos humanos, no sé si así venga del gobierno federal porque previamente nos tomaron algunos datos y este nos dicen que nos presentemos/pareciera ser que fue una preocupación de los directivos a que todo el personal fueran vacunados, ya sea que estén en contacto con pacientes en área Covid o en contacto directo secundariamente y que no son de Covid".

Esta situación además les permitirá sentirse más seguros cuando regresan a casa con su familia, indicó el entrevistado. Incluso, compartió que previo a la aplicación de la vacuna se sentía un poco nervioso derivado de los comentarios adversos con respecto a la dosis.

"Un poco adolorido todavía pero todo bien, a veces es más el miedo a la vacuna que salió tan pronto, la incertidumbre, la desinformación de las redes sociales y la angustia de los compañeros a un fármaco nuevo/, pero palabras de un epidemiólogo, es mejor la vacuna que la enfermedad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias