Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán campaña Mantengámonos en Verde, Cuida tu Salud

Aplicarán campaña Mantengámonos en Verde, Cuida tu Salud

A partir de este lunes, en el estado de Veracruz se pondrá en marcha la campaña Mantengámonos en Verde, Cuida tu Salud al reiterar las autoridades que es importante que la población conserve la disciplina sanitaria para evitar retrocesos.

Para esto, autoridades de la Secretaría de Salud solicitarán al Ejecutivo emitir un Decreto para suspender comidas, cenas y reuniones navideñas que organizan los trabajadores de la Administración Pública y mantener las medidas sanitarias de los semáforos municipales.

También se propondrán algunas medidas y actividades en la nueva normalidad del semáforo verde que sólo aplicarán hasta conseguir las cuatro semanas consecutivas en el mismo color.

Asimismo, conservar las medidas generales de sana distancia y no realizar eventos masivos, sin olvidar el uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos continuamente en lugares públicos; así como las de aforos permitidos en semáforo naranja, en tanto no se cumpla el punto previo. Citan que el transporte público mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción del número de pasajeros.

En tanto los comercios tendrán que sujetarse al color aplicable en su municipio y al registro de sus medidas con miras a obtener el Código QR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias