Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Apple demanda a NSO Group, por espionaje con Pegasus

Apple demanda a NSO Group, por espionaje con Pegasus

La empresa estadounidense Apple demandó este martes a NSO Group, a quien responsabiliza de espionaje de sus usuarios.

La denuncia, expuesta en la página de la compañía, proporciona nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus.

"Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir a NSO Group el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple". 

Refieren que NSO Group crea una tecnología de vigilancia sofisticada que permite que su software espía vigile a sus víctimas.

"Estos ataques solo están dirigidos a una cantidad muy pequeña de usuarios y afectan a las personas en múltiples plataformas, incluidas iOS y Android. Investigadores y periodistas han documentado públicamente un historial de abuso de este software espía para atacar a periodistas, activistas, disidentes, académicos y funcionarios gubernamentales", de acuerdo con la empresa.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, dijo que NSO gasta millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva.

Asegura que "los dispositivos de Apple son el hardware de consumo más seguro del mercado, pero las empresas privadas que desarrollan software espía patrocinado por el Estado se han vuelto aún más peligrosas. Si bien estas amenazas de ciberseguridad solo afectan a un número muy pequeño de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios y trabajamos constantemente para fortalecer las protecciones de seguridad y privacidad en iOS para mantener seguros a todos nuestros usuarios ".

Según Apple, el software espía Pegasus se utilizó para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo.

Con su demanda, busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante el uso de los productos y servicios de Apple.

La demanda también busca reparación por lo que considera son flagrantes violaciones de la ley federal y estatal de los Estados Unidos por parte de NSO Group.

Recordó que el software desarrollado por NSO permite que sus clientes puedan llevar a cabo ataques cibernéticos altamente específicos, lo que les permite acceder al micrófono, la cámara y otros datos confidenciales en dispositivos App

Apple agregó que no ha observado ninguna evidencia de ataques remotos exitosos contra dispositivos que ejecutan iOS 15 y versiones posteriores, por lo que llamó a sus usuarios a utilizar siempre el software más reciente.

"En Apple, siempre estamos trabajando para defender a nuestros usuarios incluso contra los ciberataques más complejos. Los pasos que estamos tomando hoy enviarán un mensaje claro: en una sociedad libre, es inaceptable utilizar como arma un poderoso software espía patrocinado por el Estado contra aquellos que buscan hacer del mundo un lugar mejor ", dijo Ivan Krstic, jefe de ingeniería de seguridad y arquitectura de Apple.

"Nuestros equipos de ingeniería e inteligencia de amenazas trabajan las 24 horas del día para analizar nuevas amenazas, parchear vulnerabilidades rápidamente y desarrollar nuevas protecciones? Apple dirige una de las operaciones de ingeniería de seguridad más sofisticadas del mundo, y continuaremos trabajando incansablemente para proteger a nuestros usuarios de actores abusivos patrocinados por el Estado como NSO Group", agregó.

La empresa informó que contribuirá con 10 millones de dólares, además de lo que gane con la demanda, para las organizaciones que se dedican a la investigación y defensa de la cibervigilancia.

También apoyará a los investigadores en Citizen Lab con asistencia técnica, inteligencia de amenazas e ingeniería gratuita para ayudar en su misión de investigación independiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias