Buscar
19 de Abril del 2024

Deportes

Aprender a nadar, "un seguro de vida"

Saber nadar le puede salvar la vida, en esta temporada vacacional de verano las familias optan por visitar las playas y los balnearios, y no están exentos de algún incidente por ahogamiento.

Para prevenir lo anterior, principalmente con los menores de edad, expertos en natación recomiendan a los padres de familia permitir que sus hijos tomen clases de natación desde los 6 meses de edad, ya que de aprender es un seguro de vida para ellos.

Carlos Urbina, Entrenador de Natación."Más que un deporte, más que participar en una olimpiada es un seguro de vida, en el lugar donde estamos siempre hay agua, el río, el mar la playa, las albercas siempre es un seguro de vida, la idea es que aprendan a nadar no para que sean campeones olímpicos, sino para que logren salvar la vida".

Indican que entre más pequeño, es más fácil aprender técnicas para nadar, además al practicarlo también es benéfico para la salud.

Dos veces por semana se recomienda tomar clases de natación, por cada hora de práctica se queman un promedio de 600 calorías.


Carlos Urbina, Entrenador de Natación. "Es muy sencillo, uno piensa que entre más grande es más difícil, no, es más fácil, porque entienden más las instrucciones, de bebés es mucho el estímulo, mucho lavsensación, pero un niño a los 2,3 años ya puede estar nadando, llegando de un lado a otro sin necesidad de desplazarse".

Carlos Urbina, Entrenador de Natación."Normalmente en un año un niño puede aprender a deslizarse, nunca hay un promedio porque hay niños que son más hábiles que otros, hay niños que aprenden 3 semanas y medio el niño ya está flotando, hay niños que tardan mucho más porque tienen mucho más miedo o les cuesta más trabajo, no hay un parámetro pero en un año o 6 meses, o en una temporada el niño puede desarrollarse".

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren casi 360 mil personas por ahogamientos en el mar, lagos, piscinas, pozos o cisternas; el ahogamiento es la tercera principal causa mortal para los niños entre 5 y 14 años de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias