Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueban candidatura a la alcaldía de Etchojoa

Aprueban candidatura a la alcaldía de Etchojoa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-03-2021

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidatos(as) independientes en planilla a los cargos de Presidente Municipal, Si?ndica(o) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora, encabezada por el C. Indalecio Neyoy Alcantar.

En sesión virtual extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, al quedar subsanadas las omisiones respecto de las inconsistencias detectadas para cumplimentar lo relativo al principio de paridad y alternancia de género en la integración de su planilla y se le otorgó el plazo de 28 días para recabar el apoyo ciudadano, del 16 de marzo al 12 de abril.

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidato a la alcaldía del municipio de Etchojoa, deberá acreditar 1,339 firmas de apoyo ciudadano a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación del apoyo ciudadano en forma directa por la ciudadanía.

El acuerdo será notificado a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias