Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueban iniciativa de Reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Aprueban iniciativa de Reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones, diputados avalan en lo general el Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. Inicia la discusión en lo particular.

Legisladores de oposición se manifestaron contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Los diputados se manifestaron con pancartas frente a la tribuna para alzar la voz contra Morena.

Esta ley limitaría la generación privada de energías renovables y priorizaría la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La norma modifica el mecanismo de despacho de las centrales eléctricas, que deberán priorizar la energía producida por las hidroeléctricas y plantas de combustibles fósiles de la CFE por encima de las plantas privadas eólicas y solares, y por último las de ciclo combinado.

"Hoy se vota en Cámara de Diputados un golpe terrible a la economía de las familias, NO a la reforma a la industria #eléctrica, NO a que la gente pague más en su recibo de luz, NO a la contaminación de nuestro medio ambiente. #LeyApagón", publicó en su cuenta de Twitter el diputado federal Felipe Fernando Macías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias