Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Argentina firma acuerdo con Rusia para adquirir Sputnik V

Argentina firma acuerdo con Rusia para adquirir Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-12-2020

Esta mañana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la firma de un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra Covid-19: "Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero", confirmó.

Por tal motivo Argentina adquirirá 20 millones de dosis, ya que se requiere dos inyecciones, cuya aplicación es de 20 días de diferencia. "A partir del día 21, se puede dar en cualquier momento. La segunda dosis lo que hace es generar más anticuerpos, potenciar lo que ya ha desarrollado la primera", detalló Fernández.

El mandatario aprovechó el anuncio y agradeció al presidente ruso Vladimir Putin "Quiero agradecerle al presidente Putin, porque se encargó personalmente de que esto ocurra" y agregó que "el contrato también aclara que Argentina tiene preferencia para obtener 5 millones de dosis extra para vacunar en marzo".

Esta noticia llega días después de que anunciaran su Plan de Vacunación en donde se prevé inmunizar a 13 millones de personas entre enero y marzo 2021, y que representan al 25% de la población. En donde se priorizará a personas de grupos en riesgo, junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad.

En este caso, la aplicación en el país sudamericano será gratuita y no obligatoria.

Por otro lado, de acuerdo al ministro de Salud, Ginés González García, informó que Argentina se encuentra en negociaciones con varias empresas para la adquisición de la vacuna a corto plazo, pero el convenio más importante es con Moscú. "El único oferente que ofreció seguridad con respecto a la entrega, es el oferente ruso".

Hasta este momento, y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, el país del Cono Sur registra 1 millón 469 mil 919 infecciones y más de 40 mil 009 fallecidos por complicaciones derivadas de alguna comorbilidad con el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias