Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Arranca Copa de Voleibol Guerrero en Ixtapa-Zihuatanejo

Arranca Copa de Voleibol Guerrero en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-10-2022

En el marco de la Cumbre Deportiva de Guerrero, este viernes en Ixtapa-Zihuatanejo dio inicio la Copa de Voleibol Guerrero 2022, con la participación de más de 70 duplas de competidores nacionales e internacionales; el evento tiene la finalidad de incentivar la actividad económica en plena temporada baja.

La importancia del evento es tal, porque los competidores no vienen solos, están acompañados de amigos y familiares, por lo que se estima una afluencia, tan sólo del evento, de más de 600 personas que se hospedan y consumen en el destino.


El banderazo de arranque estuvo a cargo del Secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas y el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quienes dieron la bienvenida a los competidores.




El primer edil de este puerto agradeció que se tomara en cuenta al destino para desarrollar varias disciplinas, y aseguró que existe la infraestructura necesaria pero sobre todo, las garantías de seguridad para que todo transcurra con normalidad.


No sólo será voleibol, habrá competiciones de basquetbol, sóftbol, surf y otros eventos, reuniendo a más de 7 mil personas entre competidores y acompañantes, recalcó el titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez.


Añadió que se está cambiando la historia del turismo deportivo en México, porque no existe precedente de otro movimiento del deporte amateur en el país, salvo juegos nacionales.




En esta cumbre deportiva, Guerrero cobija 20 disciplinas en más de 70 torneos, lo que no hubiera sido posible Gracias a la coordinación con los presidentes municipales y la iniciativa privada.


Dicha justa deportiva será del 7 al 9 de Octubre, en el marco de la Cumbre Deportiva 2022, impulsada por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias