Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Arranca la tercera encuesta por la presidencia de Morena

Arranca la tercera encuesta por la presidencia de Morena

Hoy inicia la tercera encuesta para renovar la dirigencia de Morena para el desempate entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que se realizará del 16 al 22 de octubre y será vía telefónica.

En esta encuesta no se cuentan votos, sino el apoyo medido en porcentajes hacia los aspirantes. Los resultados finales de la tercera encuesta serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE y se harán públicos el sábado 24 de octubre.

Las empresas: Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0. realizarán el sondeo. También participa un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM.

La metodología será la misma que en la segunda encuesta: cada empresa aplicará 1,500 cuestionarios, para sumar 4,500. Los expertos de la UNAM interpretarán nuevamente los números para dar el resultado final.

¿Qué pasa si hay un nuevo empate?

Cualquiera que sea el resultado de la tercera encuesta, con un claro ganador o un nuevo empate, el INE enviará la información al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ratifique o determine los pasos a seguir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias