Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Arriban vacunas contra Covid19 a México; Tuxpan se prepara

Arriban vacunas contra Covid19 a México; Tuxpan se prepara

Este miércoles 23 de diciembre arribó a territorio mexicano, el primer stock de vacunas contra el Covid19.  La carga llegó al aeropuerto de la Ciudad de México y estiman recibir en una primera etapa del 23 de diciembre al 31 de enero de 2021, 1 millón 420 mil 575 dosis, de 34. 4 millones pactadas. Con esto inicia la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

"...Hemos preparado el plan de vacunación más grande de la historia de nuestra población, con la primera fase que incluye y que se iniciará mañana al personal de los hospitales Covid..." Jorge Alcocer, Secretario de Salud

En Tuxpan, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II indicaron que se encuentran listos y atentos a las instrucciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, con una capacidad de almacenamiento para un primer bloque de 100 mil dosis. 

"...Ya se tiene la logística, la vacuna ya se tiene en la Ciudad de México, por indicaciones federales y la logística de que se lleven a los estados, nosotros ya tenemos las redes de frío, los frigoríficos especiales, esperando esta vacuna..." Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan. 

Ante esto hacen un llamado a la población, a no relajar las medidas sanitarias hasta ahora aplicadas. "...No por el hecho de que tengamos la vacuna quiere decir que podemos salir a la calle, lamentablemente la gente todavía sigue saliendo y eso nos puede hacer un rebrote como en otros estados...."  manifestó Mezano Cruz.

México es uno de los 10 países a nivel mundial en recibirla e iniciar el protocolo de vacunación, toda vez que en América Latina es el primero. La primera etapa de diciembre 2020 a febrero 2021, contempla trabajadores de la salud; segunda etapa en 2021, de febrero a abril a personal de salud restante y personas de 60 años y más. tercera etapa de abril a mayor a personas de 50 a 59 años de edad; cuarta etapa de mayo a junio de 40 a 49 años de edad y la quinta etapa en 2022 de junio a marzo , a la población restante. 

 







 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias