Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Arrojan granadas en Consulado Americano

Arrojan granadas en Consulado Americano

Un sujeto arrojó un artefacto explosivo que causó daños en el Consulado de los Estados Unidos de América, ubicado la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara.


La PGR delegación Jalisco informó que inició una investigación para determinar qué tipo de artefacto fue el que causó los daños al edificio.


La noche del viernes policías de Guadalajara acudieron a los alrededores del edificio norteamericano para verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Progreso, entre Libertad y López Cotilla. Los uniformados que hicieron la revisión reportaron que no habían incidente alguno en el lugar.


A las 03:00 horas del sábado, el encargado de seguridad en el Consulado informó que en una de las bardas del jardín había un hoyo de aproximadamente 40 centímetros.


El equipo Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía de Guadalajara se trasladó al lugar. Al hacer la revisión encontraron tres palancas que se presumen son de artefactos explosivos, indicaron fuentes de la policía municipal.


Agentes de PGR indicaron de forma extraoficial que a dos metros del hoyo hallaron una palanca de una granada de fragmentación del modelo M-67 de fabricación estadounidense, y a cinco metros de ésta, encontraron otra palanca más que por sus características pertenece a una granada de K-400 de fabricación coreana.


En el exterior del Consulado hallaron sobre la banqueta junto a una jardinera una chaveta de otro artefacto explosivo.


Elementos de la Fuerza Única llegaron al sitio para acordonar el área y permitir que los agentes y peritos de la PGR realizaran las investigaciones del caso.


Las fuentes consultadas indicaron que en las imágenes captadas por una de las cámaras de videovigilancia se aprecia que un sujeto arroja un artefacto y corre inmediatamente. El hombre escapó a pesar de la vigilancia privada que resguarda el Consulado.


En días pasados, circuló un video en redes sociales en que un sujeto advertía un ataque a dicho inmueble por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias