Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Artesanías tuxpeñas populares a nivel nacional

Artesanías tuxpeñas populares a nivel nacional

En Tuxpan se fabrican piezas decorativas y muebles a base de un utensilio que durante décadas ha sido considerado como una pieza que luego de su tiempo de uso, únicamente fungían como contaminante de suelo, aire y agua, las llantas.


"Elaboramos un sin número de modelos de cosas, columpios, jardines, adornos, maceteros y muchas cosas más" Hector Olarte Castro, Ecoartesano.


El tuxpeño Hector Olarte narró que hace 8 años luego de su jubilación, los integrantes de su familia sufrieron una crisis económica que los orilló a idear la manera de obtener recursos vendiendo productos que no requirieran tanta inversión, es ahí donde surgió "Ol Arte"


"La llanta tarda muchísimos años en degradarse, muchos, años, mientras contamina y da un mal aspecto incluso en la ciudad, cuando vemos el tiradero de llantas, que horrible se ven, pero qué hermosas lucen cuando les damos un nuevo uso" Hector Olarte Castro, Ecoartesano.


Actualmente, los talleres de "Ol Arte" se han expandido, teniendo zonas de trabajo en Tuxpan, Huasca, Hidalgo; Monterrey, Nuevo León y Tijuana, Baja California, sitios donde diariamente realizan trabajos para entregar a toda la nación y países vecinos.


"Fue al principio algo local, vender maceteros aquí en el barrio y las colonias, pero esto se hizo mucho muy novedoso y alcanzó una área grande" Hector Olarte Castro, Ecoartesano.


"Es muy importante sobre todo, no tirar las llantas en las calles, en los parques, en los jardines, da un mal aspecto, es mejor darles una utilidad".


Dedicando varias hora al día para entregar una pieza destinada a adornar, jardines, restaurantes, hoteles y zonas ecoturísticas, don Hector y su familia han logrado consolidarse como artesanos reconocidos a nivel nacional, asegurando que su mayor satisfacción y orgullo es poder contribuir y enseñar por medio de talleres las técnicas para aprovechar la basura y convertirlas en piezas de inigualable valor.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias