Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Artesanos solicitan más espacios de venta para Semana Santa

Artesanos solicitan más espacios de venta para Semana Santa

Artesanos y comerciantes de artículos regionales afirman que los 10 espacios dotados por el Ayuntamiento de Tuxpan para exponer su mercancía durante los fines de semana son insuficientes para desempeñar su actividad, ya que actualmente se contabiliza un promedio de 60 exponentes que requiere de un lugar. 


A pocos días de que inicie una de las temporadas vacacionales más importante del año por la derrama económica que representa el arribo turístico, los artesanos de Tuxpan reconocen que si no logran organizarse a tiempo, no todos podrán repuntar sus ventas durante los días de Semana Santa. 


La artesana de ropa típica, Edith Hernández Trujillo indicó que la solicitud realizada ante comisionados en comercio es que se les permita la instalación de por lo menos 30 vendedores por semana para así poder alternarse y lograr el beneficio generalizado. 


Añadió que se debe aprovechar la buena respuesta que tienen de parte de los visitantes de norte y centro del país, quienes siempre los buscan para adquirir sus productos para lucir en la zonas turísticas y además de llevar souvenirs a su zona de residencia. 


"Díez lugares en la plaza cívica para sábados y domingos, pero somos muchos artesanos, nos interesa que el número para vender sea más" Edith Hernández Trujillo, artesana de ropa típica.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias