Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN

Arturo Reyes Sandoval, nuevo director del IPN

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el doctor Arturo Reyes Sandoval será el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Reyes Sandoval dijo que actuará con honestidad y "no servirá" de la institución para provecho personal.

El titular de la SEP dijo: "el presidente de la República me ha instruido para que demos posesión al señor Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional; es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner donde se está desarrollando la vacuna contra Covid, líder a nivel mundial; realizó estudios de químico bacteriológico y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN".

 Arturo Reyes tiene un doctorado en biomedicina molecular en el IPN y realizó investigaciones en el Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, catalogado como el primer instituto de investigación biomédica en todo Estados Unidos.

"Ahí desarrolló las primeras vacunas con adenovirus que se convirtieron posteriormente en las vacunas líderes de la Universidad de Oxford, siendo utilizada ahora para Covid y que será producida por México y Argentina", resaltó el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias