Una vez más, la inseguridad vuelve a evidenciar el nivel de vulnerabilidad en que se encuentran quienes transitan por las carreteras veracruzanas. Esta vez, ni siquiera el personal de Protección Civil, proveniente de la Ciudad de México y en misión de apoyo humanitario hacia Poza Rica, se salvó de ser víctima de asalto.

Los hechos ocurrieron este viernes por la noche cuando personal de Protección Civil se desplazaba por la autopista México-Tuxpan , a la altura de la comunidad de Palma Sola.
De acuerdo con los primeros reportes, los funcionarios fueron interceptados por una camioneta color azul, de la cual descendieron varios hombres armados.
Bajo amenazas con armas largas, obligaron al personal a salir de la unidad oficial, la cual se llevaron junto con todas sus pertenencias y el equipo con el que prestan apoyo a Poza Rica.
La situación fue atendida por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes desplegaron un operativo en la zona para intentar localizar a los responsables.
Testigos alcanzaron a grabar el momento en que los delincuentes huían con la camioneta color gris, la cual fue la unidad robada, material que ya es analizado por las autoridades como parte de las investigaciones.
Este nuevo incidente confirma el grave deterioro de las condiciones de seguridad en las carreteras veracruzanas, donde el riesgo ya no distingue entre civiles, transportistas o personal de emergencia.
Asaltan a personal de Protección Civil en la México-Tuxpan
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) October 28, 2025
Nota: https://t.co/rC0IWrjcYP pic.twitter.com/Um8p84tksa