Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran drogas en una paquetería de la ZMG

Aseguran drogas en una paquetería de la ZMG
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-11-2023

Gracias a una denuncia ciudadana que refería, que serían enviados varios paquetes con drogas a varios puntos de México desde una paquetería de la ZMG, elementos de la PFM decomisaron dicho cargamento.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, abrió una carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de un cargamento de drogas en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que, en una empresa de paquetería se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes del país.

Por lo anterior, el Fiscal Federal, solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir los paquetes. Siendo así que con ayuda de un binomio canino fueron asegurados diversos paquetes que contenían aproximadamente 17 kilos 896 gramos de sustancia cristalina al parecer metanfetamina, 252 gramos de marihuana, 66 gramos de THC, 261 gramos de THC, 10 mililitros de THC y mil 80 tabletas de medicamento controlado.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias