Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a dos comunicadoras en Cosoleacaque

Asesinan a dos comunicadoras en Cosoleacaque

La tarde de este lunes, dos reporteras perdieron la vida luego de sufrir un ataque armado dónde personas desconocidas abrieron fuego en su contra mientras se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. 


La reportera del Periódico Veraz, Yesenia Mollinedo y su compañera de cámara, Johana García fallecieron a causa de los impactos sufridos mientras estaban en el estacionamiento de la tienda ubicada sobre la calle Benito Juárez de aquel municipio.


La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la activación de Código Rojo tras la agresión, añadiendo que en coordinación con fuerzas federales, ya se busca a los responsables de los que se sabe, huyeron a bordo de una motocicleta.


En lo que va del año y con este atentado, se suman ya 11 asesinatos de periodistas en todo el país. Por lo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, condenó el ataque al gremio periodístico de Veracruz y solicitó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas mujeres sea la principal línea de investigación.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias