Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Asesinan a madre buscadora en Celaya, Guanajuato

Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Violencia en Matamoros, Tamaulipas, se registraron balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, afectando la vialidad y las actividades de la ciudadanía, debido a la violencia se suspendieron clases en 74 de 206 escuelas.
  • El infierno de los desaparecidos en México. Cifras oficiales contabilizan 112 mil 312 personas en calidad de desaparecidas y no localizadas, la cifra podría ser mayor, pues sólo 10% de los delitos se denuncian. Jalisco es el estado con más casos de desaparición forzada, con 15 mil diez.
  • Una jueza federal ordenó al Senado de la República, nombrar a la tercera vacante del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). La resolución es la respuesta al amparo promovido por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico y el Consejo Consultivo del INAI. El fallo señala que la Junta de Coordinación Política del Senado, cuenta con todos los elementos para remitir al pleno de la Cámara Alta el acuerdo para votar el nombramiento del comisionado faltante. De no atender esta resolución, el Senado estaría faltando a un mandato judicial.
  • Asesinan a madre buscadora en Celaya, Guanajuato. Hombres armados dispararon contra Teresa Magueyal, integrante del colectivo "Una promesa por cumplir". El colectivo exigió a la autoridad que se investigue y se dé con los responsables. Su hijo, José Luis Apaseo desapareció desde el 2020.
  • Estados Unidos endurece las medidas contra el narco. El gobierno de Joe Biden autorizó el despliegue de mil 500 soldados en la frontera con México, para reforzar el combate al tráfico de drogas. Esta decisión responde a la declaratoria de emergencia nacional emitida en diciembre de 2021, por el impacto que el narcotráfico ha tenido en aquel país en términos de seguridad, política exterior y economía. La participación de los militares quedará bajo consideración de los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias