La regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Palizada, Campeche, Karina Aurora de Jesús Díaz Hernández, de 57 años, fue asesinada la noche del lunes 17 de noviembre cuando regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta.
Tras ser atacada por dos hombres, la funcionaria falleció mientras era atendida en el hospital. El ataque ocurrió en una zona urbana del municipio y se reportaron al menos seis detonaciones. El hecho ha generado protestas comunitarias y reacciones de condena por parte de autoridades estatales y federales.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) difundió un comunicado la misma noche del ataque, donde indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al llamado del Hospital General tras el reporte de una mujer herida por proyectil de arma de fuego.
El organismo explicó: "Durante el avance de las primeras diligencias, se confirmó que la mujer lamentablemente falleció mientras recibía atención médica". El documento añade que, siguiendo los protocolos de actuación e investigación, se iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar quiénes serían los responsables.

En el mismo mensaje institucional, la FGECAM informó: "La investigación obedece a los protocolos de actuación en estos casos, los cuales incluyen trabajo de campo, entrevistas a eventuales testigos, revisión de cámaras de seguridad del área y cualquier otro elemento útil que permitan esclarecer la responsabilidad". Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.