Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan al exgobernador Aristóteles Sandoval

Asesinan al exgobernador Aristóteles Sandoval

La madrugada de este viernes el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en Puerto Vallarta, así lo notificó el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

En el tweet se detalla que el exmandatario fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en dicho destino turístico, además se adelantó que ya se han girado las instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade al lugar de los hechos y encabecen las investigaciones correspondientes.

El gobernador de Jalisco, lamentó la noticia y se solarizó con sus familiares, asimismo dio a conocer que informará en las próximas horas más detalles sobre el ataque. 

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2012 a 2018 y de acuerdo con los primeros reportes policiacos, fue asesinado junto con uno de sus escoltas "al interior del bar conocido como Distrito 5, en el municipio de Puerto Vallarta... Posteriormente al ataque, el ex gobernador fue trasladado hasta un hospital particular conocido como La Joya, mientras tanto, en la ciudad capital, Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawck, ya se preparaba para su traslado".

Sin embargo, minutos después de su arribo a dicho hospital, el exgobernador fue declarado sin vida, sin saberse nada de los atacantes hasta este momento.

¿Quién fue Sandoval?

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 y fue un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, fue gobernador del Estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018.

Egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde participó como miembro del organismo estudiantil la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y también del organismo juvenil del PRI, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Guadalajara, posteriormente estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Para el 2001 y hasta el 2003 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara y presidente de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, así como vocal en Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano. 


Como regidor propuso la creación del Instituto de Atención Municipal a la Juventud y en 2003 fue elegido diputado local por el Distrito XI de Guadalajara, presidiendo la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, tal diputación la desempeñó hasta 2006.

Posteriormente fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara en 2006 pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla, sin embargo, en 2009 resultó ganador de la presidencia municipal de Guadalajara período 2009 a 2012, al ganar, a sus 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven hasta ese momento, que ha gobernado en Guadalajara.

Pidió licencia en enero de 2012 para contender por la gubernatura de Jalisco siendo declarado ganador con el 98% de las actas computadas, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente Enrique Alfaro Ramírez.

Actualmente se desempeñaba como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI por su dirigente nacional, Alejandro Moreno. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias