Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia esta madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, de acuerdo a lo informado por el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

El ataque se produjo en torno a la 1.00 (hora local) en el barrio de Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe, cuando un grupo de individuos no identificados, entre ellos varios que hablaban español, asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y Gazette Haiti.

Joseph condenó este acto "odioso, inhumano y bárbaro" y llamó a la población "a la calma". "La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", dijo el primer ministro interino, que confía en que "la democracia y la República vencerán" esta escalada de tensiones.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre en las que Moïse no participaría. Sin embargo, el presidente había convocado para esa fecha un referéndum para la aprobación de una nueva Constitución, que le valió las críticas de la comunidad internacional.

Fuente: Agencia EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias