Durante la primera audiencia de Jorge Armando "N", alias "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, Michoacán, así como de sus siete escoltas, fueron revelados nuevos detalles acerca del homicidio, ocurrido el 1 de noviembre en la plaza principal del municipio michoacano.
La diligencia se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado 22 de noviembre, en la que se presentó a los policías municipales por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión.
De acuerdo con reportes, en la audiencia se reveló que el agresor de Carlos Manzo, quien fue identificado como Víctor Manuel "N", de 17 años de edad, habría sido abatido pese a estar sometido por un escolta del exedil, lo que podría interpretarse como una posible ejecución extrajudicial, y que deberá determinarse por las autoridades.
Presuntos implicados en el homicidio de Manzo que fueron asesinados, y uno abatido. (FOTO: Captura de pantalla)
Sin embargo, uno de los detalles dados durante la diligencia es que la misma arma con la que el adolescente atacó a Manzo habría sido utilizada por el escolta que lo abatió. Pese a estar sometido, el joven recibió un disparo a la altura de la nuca que le provocó la muerte en el lugar.
Además de haber planeado el ataque a través de mensajes de texto, los presuntos agresores también habrían recibido información de una persona que se encontraba en el circulo cercano del exedil y que les daba detalles de sus actividades.
Ofrecieron 2 millones de pesos al homicida de Carlos Manzo
Durante la audiencia en contra Jorge Armando N. alias "El Licenciado", señalado como el presunto autor intelectual del homicida del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodriguez se dio a conocer el precio por la vida del edil fue de 2 millones de pesos, ofrecidos por líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con ls investigaciones, la agresión en contra de Manzo fue orquestada vía mensajería de texto, identificado los lugares que frecuentaba, horarios y ruta.
La orden de disparar fue ejecutada por lideres del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes indicadon que el alcalde debía ser abatido aún si estaba acompañado. Declaración que ha causado conmoción debido a que minutos antes de ser asesinado, Manzo cargaba en brazos a uno de sus hijos.
Agentes del ministerio público señalan a "El Licenciado", como autor intelectual, así como a los siete escoltas que fueron detenidos este viernes en Uruapan.