Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Asociación Civil, apoya a comerciantes con comidas

Asociación Civil, apoya a comerciantes con comidas

La Asociación Independiente de Comerciantes del 47, desde hace dos meses comenzó con la entrega de comida a los locatarios del mercado Heroes del 47. Esta acción tiene como objetivo apoyar la economía de los comerciantes que atraviesan por una crisis económica a causa de las bajas ventas que registran en los meses que van del año. 

"Se ve mucho negocio cerrado, la gente que ha venido al mercado si nos ha dicho que ha visto mucho negocio cerrado y se ve, los clientes lo están notando, ¿como cuantos negocios se encuentran cerrados, en un porcentaje yo te podria decir como un 20%".

"Es diverso el daño que estamos teniendo gracias a las bajas ventas que estamos teniendo, ha sido desde comida, bisutería, fruta, creo en todos los giros se ha visto golpeado el mercado". 

Xavier Moreno Lugo, Apoderado Legal de la Asociación Independiente de Comerciantes del 47, dijo que apoyan con comida a 250 locatarios de 350 que están establecidos en el mercado, acción que realizarán hasta que las ventas mejoren. 

"Lo que nosotros hacemos hincapié es que se acerquen al mercado Heroes del 47, nosotros como asociación estamos haciendo lo posible por ayudar a los locatarios en su economía con estas comidas y lo vamos a estar haciendo hasta que el mercado recobre su nivel de clientes normal, pero si nos ayudaría mucho a la población que por favor vengan consuman local, si la gente gasta dentro del mercado, es un dinero que se queda en Tuxpan". 

Los locatarios del mercado Heroes del 47, señalan que las bajas ventas que registran se debe a los negocios que se han establecido en las inmediaciones del recinto, aunado el incremento del ambulantaje que se coloca en la zona y en el centro de la ciudad. Indican que comercio informal, es un tema que en reiteradas ocasiones han expuesto ante la dirección de Comercio Municipal, sin embargo esta autoridad no hace por regular este sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias