Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Asociación Ganadera de Tuxpan sin registros de derriengue

Asociación Ganadera de Tuxpan sin registros de derriengue

Representantes de la Asociación Ganadera Local en Tuxpan indican que hasta ahora no tienen reporte de casos de rabia paralítica bovina, remarcando que la campaña de vacunación es permanente para que los productores estén pendientes de inmunizar a sus animales.


El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Martínez Zavala explicó que resulta complicado salvar un animal que ha sido infectado, además que la enfermedad puede expandirse con facilidad, siendo necesario realizar pruebas de laboratorio para confirmar el caso y desarrollar cercos sanitarios.


Remarcó que la prevención por medio de la vacunación es lo más importante, pero también están haciendo el exhorto a los productores a estar pendientes de posible presencia de murciélagos que muerdan al ganado, además de identificar el actuar de los animales a fin de reportar algún comportamiento inusual.


"No nos han reportado ahorita por lo regular todos los ganaderos llevamos una vacunación anual. La enfermedad ataca el sistema nervioso, le da mucho nervio, se postra y muere" Arturo Martínez, Presidente de la Asociación Ganadera Local.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias