REGRESAR
CDMX / Economía

Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota



La crisis por Covid-19 le ha "pegado fuerte a una gran cantidad de negocios y empresas en todo el mundo", y la Asociación Nacional del Rifle no fue la excepción, ya que hoy anunció un plan de reestructuración que implica la solicitud de bancarrota del Capítulo 11 en Texas. 


"Para facilitar su plan estratégico y reestructuración, la NRA y una de sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias del capítulo 11 en la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas', informó en un comunicado.

La organización conservadora y lobby de las armas más importantes de Estados Unidos culpó a la "política y ambiente regulatorio corrupto de Nueva York", donde se enfrenta a una demanda por parte de la fiscal general del estado, Letitia James.

Nueva York ha acusado a los líderes de la organización sin ánimo de lucro de desviar millones de dólares para su uso personal y declarar unas pérdidas de la NRA por valor de USD 64 millones.

El Distrito de Columbia también ha demandado a la organización por uso inadecuado de los fondos obtenidos por las donaciones a su fundación. "Este movimiento permitirá el crecimiento a largo plazo y sostenible que asegure que la NRA sigue siendo el principal defensor de las libertades constitucionales", indicó la organización en un comunicado en referencia al derecho a poseer y portar armas.

"El plan puede ser resumido simplemente: tiramos Nueva York a la basura y vamos a reincorporar la NRA en Texas", indicó el líder de la organización, Wayne LaPierre, en una carta interna en la que denuncia una supuesta persecución política.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.