Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Asociaciones tuxpeñas condenan asesinato de madre de hijo autista

Asociaciones tuxpeñas condenan asesinato de madre de hijo autista

Representantes de la Asociación Civil de Padres de Hijos con Autismo en Tuxpan condenaron los hechos ocurridos en Zapopan, Jalisco "...hacemos un llamado a la sociedad, de hecho nosotros sabemos que como padres tenemos una enorme tarea que realizar que es la sensibilización a la población, el conocimiento de este trastorno del espectro austista.." Auria Salzar Corona; representante de "Padres de Hijos con Autismo" A.C.

Lamentaron que Luz Raquel haya sido víctima de la intolerancia de personas que no están conscientes y sensibilizadas sobre este problema de salud y los retos que tan solo los padres tienen que enfrentar día a día junto con sus hijos.

Condenaron que la falta de empatía hacia las crisis de un menor autista, haya generado esta violenta reacción en las personas que le quitaron la vida a la madre del mismo.

"Este es un acto terrible, espantoso" indicó Aurea Salazar Corona, representante en Tuxpan de la Asociación Civil, quien añadió que lamentablemente los tres niveles de autismo generan crisis que van desde los gritos hasta las estereotipias.

Luz Raquel Padilla de 35 años de edad falleció este martes 19 de julio a causa de las graves quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, tras ser agredida por cuatro personas el pasado 16 de julio cerca de su casa.

Uno de los presuntos agresores ha sido identificado como su vecino, el cual se había mostrado intolerante a las crisis de autismo del hijo de Luz Raquel, amenazandola en diversas ocasiones de quemarla viva, hechos que la joven denunció ante las autoridades y expuso en redes sociales. Ahora el caso se investiga como feminicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias