Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Aspirantes del CREN realizaron examen de admisión presencial

Aspirantes del CREN realizaron examen de admisión presencial

Hoy 160 jóvenes asistieron al examen de admisión del CENEVAL presencial en el CREN Tuxpan; de los 600 aspirantes, el 30 por ciento seleccionó la modalidad en papel, el resto aplicó en línea el pasado 24 de agosto. Se establecieron todos los protocolos sanitarios, comenzando con la sana distancia y el uso de cubrebocas y caretas para ingresar al plantel.

"...Ellos vienen y lo entregan en paquete, lo entregan sellado, el aplicador no puede abrir hasta que esté en el grupo, y de hecho el cuadernillo lo abre el alumno, el aspirante no el maestro...." Maria Luisa González Berman, directora del CREN "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" Tuxpan

Del 70 por ciento que presentó el examen en línea, cerca de un 20 por ciento reportó problemas de conexión, dándose la oportunidad a que se sumarán hoy al presencial.

"Hubo muchos jóvenes muy desesperados que estuvieron contactando, buscando la oportunidad y preguntando, es que no pude entrar, este se movieron a otro lugar con su equipo para ver si podían tener una mejor señal tampoco lo pudieron lograr, se movieron buscando otros espacios pero conseguían equipos que no tenían la señal o que no tenían el programa correspondiente..."

Será en un lapso de 10 a 20 días cuando CENEVAL de a conocer los resultados, para lo cual, la licenciatura de Inclusión Educativa tiene autorizado 30 alumnos en un grupo y la licenciatura de Educación Preescolar y para Primaria, dos grupos respectivamente de 25 alumnos cada uno. No solo fueron aspirantes de Tuxpan, también de Papantla, Poza Rica y comunidades de influencia en torno a estas localidades que una vez aprobados, estarán junto con los maestros, enfrentando el reto del ciclo escolar bajo la modalidad que en ese momento permita la semaforización. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias