Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Ataque suicida en Somalia deja 11 muertos y 15 heridos

Ataque suicida en Somalia deja 11 muertos y 15 heridos

Un ataque suicida en Somalia dejó 11 muertos y 15 heridos. Un coche bomba explotó en Mogadiscio este miércoles 12 de enero. También se registraron importantes daños materiales en la zona.

La explosión ocurrió a 3 días de que los líderes del país acordaran un nuevo calendario para las elecciones que han sido retrasadas por un largo tiempo.

El grupo yihadista Al Shabaab, se adjudicó el ataque suicida mediante un comunicado donde además aseguró que el objetivo de la explosión eran "agentes extranjeros".

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi, en la carretera 21 de octubre, que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Aden Adde.

La detonación causó una "enorme explosión" que iba dirigida a un convoy que pasaba por un puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto, aseguró un policía que fue testigo.

De acuerdo con las autoridades, el ataque suicida iba dirigido contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene una oficina en las cercanías, denominada "Zona Verde".

Este complejo aloja a las embajadas y la fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

La ciudad de Somalia, Mogadiscio, ha sufrido atentados frecuentes de Al Shabaab, grupo afiliado al grupo terrorista Al Qaeda, que además controla zonas rurales del país y busca establecer el Estado Islámico.

El más sangriento atentado del grupo yihadista ocurrió en la capital somalí en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno y en manos de milicias islamistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias