Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Atención médica a migrantes garantizada:SS

Atención médica a migrantes garantizada:SS
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2018





 Con la finalidad de garantizar la atención médica a la caravana de migrantes, la Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII en coordinación con los Ayuntamientos de la región Soconusco, desplegaron módulos en los cinco municipios en los que estarán transitando los migrantes.


La dependencia estatal informó que en coordinación con los Ayuntamientos y Protección Civil se instalaron módulos de atención médica en los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec, donde transitará la caravana de migrantes, así como la participación activa de la población que brinda su apoyo con alimentos y agua.


En Huixtla se colocaron tres módulos que son atendidos por nueve médicos, 10 enfermeras, dos psicólogos y dos odontólogos, que brindan sus servicios en el parque central de ese municipio.


Mientras que en Villa Comaltitlán se contará con un módulo de atención médica que será atendido por un médico, cinco enfermeras y un psicólogo; en Escuintla se han integrado dos módulos en espera de la caravana migrante, donde integrado por nueve médicos, 12 enfermeras y dos ambulancias y si fuera necesario se contará con el apoyo de siete albergues.


En el municipio de Mapastepec habrá siete albergues, y para la atención médica se colocarán módulos con 12 médicos, 16 enfermeras, un psicólogo, un nutriólogo, cuatro trabajadores sociales y un odontólogo, además de personal para la promoción de la salud, así como con tres ambulancias.


Asimismo, el personal del programa de vectores de la jurisdicción sanitaria número VII ha estado realizando nebulizaciones en los diferentes albergues para eliminar los zancudos y evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en tanto que personal de protección contra riesgos sanitarios ha realizado trabajos de saneamiento básico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias